marketing web & professional photography by Luis M. Anibarro

Programa de viaje

Día 1º. Llegada y Círculo de Oro.
Después recoger los coches en el aeropuerto y proveernos de avituallamiento, nos dirigiremos inmediatamente hacia Laugarvatn vía Tingvellir. En la zona del círculo de oro, hasta el mediodía siguiente visitaremos entre otras localizaciones Bruarfoss, Gulfoss, Geysir, Fontana... y alguna otra que permita el horario. Dormiremos en cabañas privadas de 4 personas cada una y cenaremos en Laugarvatn.

Día 2º. Círculo de Oro y Dyrholaey
Desayuno muy temprano y saldremos hacia Bruarfoss y alguna otra localización en la zona en función del tiempo que tardemos en la primera.
Después del medio día tomaremos rumbo sur hacia la Ringroad y una vez en ella nos dirigiremos hacia el este, en busca de Seljalandsfoss y dos cascadas contíguas.
Más tarde seguiremos rumbo este hacia Dyrholaey, donde fotografiaremos la zona desde el faro y el mirador de la playa.
Al caer la tarde iremos a cenar a Vík, y seguidamente haremos el check in en el hotel. Luego descanso* o vigilia si hay auroras anunciadas (cosa que sucederá cada noche).

Día 3º. Skogafoss y Reynisfjara.
Desayuno muy temprano y saldremos hacia Skogafoss y cascadas aledañas. Los que lo deseen pueden cambiarlo por el avión estrellado (larga caminata).
Volvemos a la playa de Reynisfjara y Dyrholaey.
Cena en Vík, con fotos en su playa.
Vuelta al hotel y descanso*.

Día 4º. Sur.
Desayuno y salida hacia Vík y seguidamente rumbo este hacia el malpaís de Eldhraun y el cañón de Fjaðrárgljúfur.
Luego pararemos a ambos lados de la icónica montaña Lómagnúpur.
Si vamos bien de tiempo podremos parar en la laguna de Jökulsárlón antes de ir a cenar al hotel. Volveremos a Jökulsárlón después de la cena.

Día5º. Sur.
Los que deseen contratar la Cueva de Hielo irán de excursión hasta las 4 de la tarde. El resto volveremos a Jökulsárlón, la playa de los diamantes y Fjallsárlón.
A los que prefieran caminar les propondremos el cañón y cascada de Mulagljufur.
Cenaremos en el puerto de Höfn el famoso bocadillo de langostinos.
Hotel en Höfn.

Día 6º. Stokknes
Monográfico en las icónicas montañas.
Los que quieran volver a cenar a Höfn podrán elegir entre quedarse en el hotel a dormir o volver a hacer vigilia en Stokknes.

Día 7º. Sureste
Rumbo al este, pasaremos por la playa del faro de Hvalnes, como preludio a la sobrecogedora carretera de los fjordos del sureste, donde haremos varias paradas.
Llegaremos a Egilstadir, donde haremos checkin en el hotel antes de salir rápidamente para el precioso puerto de Seyðisfjörður donde fotografiaremos la línea de las casas del puerto, y volveremos a Egilstadir para cenar y dormir.

Día 8º. Este rumbo Nordeste
Desayuno y rumbo inmediato al nordeste en busca del cañón de Stuðlagil, y de ahí hacia las cascadas de Dettifoss y Selfoss.
Pasaremos de largo por el lago de Mývatn hacia nuestra cena y hotel en Goðafoss. Después de la cena, primera visita a la gran cascada de Goðafoss.

Día 9º. Goðafoss y Aldeyjarfoss
Dedicaremos el día a las dos cascadas más bonitas del norte de la isla.

Día 10º. Mývatn.
Pasaremos el día en la zona del lago Mývatn, donde tendremos pasatiempos de muchas clases: lagunas termales, cuevas de película, volcanes, lodo hirviendo...
Goðafoss al atardecer... y si les pareció poco, volveremos por la noche.

Día 11º. Rumbo noroeste
Saldremos muy temprano hacia en noroeste pasando por Akureyri, la capital del norte, donde pararemos para un café.
De camino a los fjordos del noroeste pararemos en Hvítserkur (Camisa blanca, más conocida como el Rinoceronte).
Nos quedará un largo camino en coche hasta llegar al alojamiento en la remota Birkimelur. Esta noche nos toca a nosotros hacer la cena. Estamos en un sitio muy alejado de todo. Probaremos a cocinar algo islandés...

Día 12º. Rauðisandur.
La playa de la arena roja es tan sobrecogedora que nos llevará un día entero salir de nuestro asombro... haciéndole fotos.
Hoy toca cena a media tarde en la vecina Patreksfjörður para volver a la playa de Rauðisandur al atardecer... y ya veremos a qué hora iremos a dormir.

Día 13º. Dynjandi.

También llamada Fjallfoss, esta cascada es muy famosa por la innumerable cantidad de portadas de moda que ha protagonizado... como fondo, claro.
En cualquier caso, el camino hacia ella nos dejará boquiabiertos, al pasar por algunos miradores hacia los fjordos.

Día 14º. Camino de Snæfellsnes

Saldremos para la península de Snæfellsnes, donde nos aguarda la mítica montaña de Kirkjufell. Pero el camino hacia ella es verdaderamente bonito.
Rezaremos para tener auroras, no hay sitio más agradecido con ellas para una foto que esta montaña.

Día 15º. Kirkjufell y Budir
El día tiene dos estrellas: la montaña e iglesias más fotografiadas de la isla.

Día 16º. Aeropuerto
Saldremos muy temprano para no perder nuestro vuelo. Si nos da tiempo haremos 3 fotos rápidas en la capital Reykjavik.

Logística del viaje

El viaje se inicia en el Aeropuerto de Keflavik al mediodía del 1 de Marzo de 2021 y termina a la misma hora el día 16 de Marzo de 2021.

Daremos una vuelta a la isla, visitando prácticamente todas las localizaciones más importantes del país, que recorreremos alrededor de la Ringroad.

Seremos un máximo de 16 personas, divididos en dos grupos fotográficos de 8 personas para no masificar las localizaciones. Cada grupo irá acompañado de un guía experto en fotografía y la isla.

Los asistentes deberán acudir al evento en forma física aceptable, ya que en determinados momentos vamos a tener que hacer alguna caminata no muy exigente.

La vestimenta personal es esencial en un sitio tan exigente a nivel de clima como Islandia en el mes de noviembre. Se recomiendan y casi que diría que se exigen los siguientes elementos:

  • Vestimenta por capas, llevar 1ª y 2ª capas en cantidades suficientes para no necesitar un lavado hasta 4 días después. No dispondremos de lavadoras los días 2º, 3º, 4º y 9º.
  • Calcetines de lana.
  • Botas de montaña impermeables compatibles con crampones.
  • Chanclas de relax y ducha. Aunque casi todos los baños de los alojamientos serán privados, recomiendo llevarlas para momentos de descanso y cuando visitemos piscinas termales.
  • Crampones (recomiendo llevar los de goma y los de metal).
  • Polainas impermeables. Botas de agua. (opcionales)
  • 3ª capa aislante (chaqueta y pantalón) y 4ª capa impermeable (pantalón.
  • Guantes, preferentemente compatibles con la actividad fotográfica hasta -10ºC. Son esenciales.
  • Gorro y/o pasamontañas
  • Gafas de sol y/o gafas de esquí.

El equipamiento fotográfico es de elección libre, cada uno tiene su propio perfil fotográfico y sus preferencias personales, pero recomiendo llevar un equipo lo más ligero posible y con el mejor rendimiento en bajas iluminación, por lo tanto lo ideal es una cámara de formato completo, pero en cualquier caso hasta las micro cuatro tercios podrán hacer una buena labor. Se recomiendan los siguientes componentes:

  • Trípode, cuanto más rígido mejor, en Islandia hay fuertes vientos muchas veces, no importa cuánto pese tu cámara, es importante que tu trípode soporte carga, y si es posible que se le pueda añadir un contrapeso. Serán 15 días fotografiando, huelga decir que cuanto más ligero mejor (difícil solución). Una zapata en L es un accesorio muy valioso en fotografía de paisajeTrans.
  • Cámara... y si tienes una de repuesto, mejor... en Islandia difícilmente encontraremos una tienda de material fotográfico. Una solución bastante adecuada es llevar un cuerpo de repuesto cada pareja de fotógrafos. Una avería podría echar por tierra todas tus expectativas. Baterías para un día (larguísimo) de sesión.
  • Objetivos. Vamos a fotografiar paisajes, auroras, etc. Es fácil pensar que un ultra gran angular luminoso es esencial, pero también que en determinados casos un tele puede brindarte una foto muy especial. Igual que con la cámara de repuesto, llevar un tele cada dos fotógrafos es una muy buena idea. Mi recomendación es llevar un ultra gran angular luminoso, un zoom estándar, y opcionalmente un tele.
  • Filtros. Hay cascadas por todas partes, y muchas las visitaremos de día... está claro que necesitaremos al menos un ND y un degradado. Los pasos de los mismos los dejo a tu elección.
  • Gamuza de limpieza y pera de aire. La organización llevará herramientas tales como llaves de alien para el trípode y kits de limpieza de sensor para el que pudiere necesitarlo.
  • Frontal y/o linterna.
  • Chubasquero para la cámara.
  • La organización llevará varios flashes de zapata Godox, pero al que no le importe llevar peso de más, no es mala idea llevar el suyo.

Transporte.
El transporte y el combustible están incluidos en el precio. Viajaremos en un Dacia Duster 2019 cada 4 personas, espacio de sobra para viajar cómodos con equipajes.

Equipajes.
Los coches tienes espacio suficiente, pero no infinito. Recomiendo una bolsa de mano para el equipamiento fotográfico y una maleta para la ropa y el trípode. Tengan en cuenta que llevaremos además comida en cada coche. En el maletero hay espacio para 4 maletas y algo más para las bolsas de mano y avituallamiento.

Comidas.
Desayunaremos en los alojamientos, la mayoría de ellos nos servirán el desayuno pero en algunos pocos nos lo tendremos que preparar nosotros mismos.
Almorzaremos sobre la marcha según vamos haciendo fotos y para ello llevaremos las comidas en el coche.
Cenaremos cada noche en un restaurante.

Alojamiento.
Pernoctaremos en alojamientos de calidad media-alta, todos con baños privados, o compartidos en exclusiva por nosotros. Muchos serán hoteles, y otros casas privadas o cabañas privadas.

¿qué incluye el precio del viaje?

  • Alojamientos
  • Transporte dentro de Islandia
  • Desayuno y almuerzo picnic
  • Bebidas, excepto en las cenas y bebidas alcohólicas
  • Asistencia técnica fotográfica. Este es un viaje fotográfico, no es un taller, no impartiremos enseñanzas específicas, pero sí que estaremos encantados en asesorar técnicamente de cualquier duda que puedan tener puntualmente, e incluso sugerir soluciones fotográficas cuando sea necesario. Los asistentes deberían estar familiarizados con las largas exposiciones y el uso de filtros, entre otras habilidades.

¿qué no está incluido en el precio?

  • Vuelos. El viaje empieza y termina en el aeropuerto de Keflavik
  • Cenas
  • Bebidas alcohólicas (se recomienda comprarlas a la llegada en el DutyFree del aeropuerto, antes de recoger las maletas).
  • Atracciones opcionales, tales como cueva de hielo, vuelo en avioneta en el parque nacional, entradas a piscinas, etc
  • Consumiciones en bares y restaurantes
  • Seguro de viaje. Obligatorio venir con un seguro médico y de accidente.

 

 





marzo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4